MARTES
MATEMÁTICA
UTILIZAR PLANOS (x)
RECORDÁ
LO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR.
·
(TRABAJAMOS
EN FAMILIA PARA PODER COPIAR EL PLANO)
· ESTE ES EL PLANO DE UNA PARTE DEL BARRIO
DONDE VIVÍA CARLA. SU CASA ESTÁ EN LA CALLE BELGRANO, ENTRE SOLÍS Y BRASIL. (x)
a-
MARCÁ CUÁL DE LAS CASAS DIBUJADAS ES LA DE
CARLA. (x)
b-
MARCÁ SOBRE EL PLANO DOS RECORRIDOS DISTINTOS
QUE TE PERMITAN LLEGAR DESDE LA CASA DE PABLO HASTA LA CASA DE MIRTA. (x)
c-
INVENTEN UNA LISTA DE INDICACIONES PARA
DESCRIBIR EL RECORRIDO QUE ESTÁ MARCADO CON UNA LÍNEA PUNTEADA SOBRE EL PLANO. (x)
ARMARÁN NÚMEROS REDONDOS. (x)
(TRABAJAMOS EN
FAMILIA PARA DIBUJAR LAS CARTAS)
LOS CHICOS DE 2° JUGARON VARIAS VECES A ARMAR
NÚMEROS REDONDOS. EN ESTOS CUADROS, APARECEN LAS CARTAS QUE LES TOCARON EN
DISTINTAS VUELTAS
RESOLVÉ:
1-
DECIDÍ EN CADA CASO SI SE PUEDE ARMAR UN
NÚMERO REDONDO Y RODEÁ LA O LAS CARTAS QUE SIRVEN. (RECORDÁ QUE LOS NÚMEROS
REDONDOS SON LOS QUE TERMINAN EN 0) (x)
1- ESCRIBÍ
CUÁNTO HAY QUE SUMAR O RESTAR PARA LLEGAR A UN NÚMERO REDONDO. (x)
1-
¿CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS ESTÁS SEGURO DE QUE
TIENEN COMO RESULTADO UN NÚMERO REDONDO? RODEALOS. (x)
1- ESCRIBÍ
EN TU CUADERNITO
(x)CÁLCULO MENTAL.
REGISTRÁ
EN TU CUADERNO:
1-
PARA RESOLVER 34 + 7, VALENTÍN PENSÓ: “A 34
LE SUMO 6, Y ES 40. DE LOS 7, YA SUMÉ 6 Y ME FALTA SUMAR 1. EL RESULTADO ES 41.
VALENTÍN
SUMA LO QUE HACE FALTA PARA ARMAR UN NÚMERO REDONDO Y, DESPUÉS, LE AGREGA LO
QUE LE FALTA SUMAR. PROBÁ ESA MANERA PARA RESOLVER ESTAS SUMAS. (x)
55 + 6=
73 + 8=
27 + 15=
16 + 14=
2-
¿PUEDE AYUDAR UNA IDEA PARECIDA PARA RESOLVER
75 – 6? ¡SE RESTA 6 EN DOS PASOS: 75 – 5 – 1! PROBÁ ESTA IDEA PARA RESOLVER
ESTAS RESTAS. (x)
23 – 5=
84 – 6=
36 – 7=
PARA QUE ESTA IDEA FUNCIONE, HAY QUE SABER
DECIR RÁPIDO EL RESULTADO DE RESTAR UN NÚMERO DE UNA CIFRA A UN NÚMERO REDONDO.
ESTE JUEGO AYUDA A PRACTICARLO.
(x)PROYECTO
EMOCIONARIO
RECONOZCO LAS
EMOCIONES (x)
No hay comentarios:
Publicar un comentario