MARTES 28-4 Y 5-5


MARTES
MATEMÁTICA
UTILIZAR PLANOS (x)
  RECORDÁ  LO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR.
·          (TRABAJAMOS EN FAMILIA PARA PODER COPIAR EL PLANO)
·           ESTE ES EL PLANO DE UNA PARTE DEL BARRIO DONDE VIVÍA CARLA. SU CASA        ESTÁ EN LA CALLE BELGRANO, ENTRE SOLÍS Y BRASIL. (x)
        



a-    MARCÁ CUÁL DE LAS CASAS DIBUJADAS ES LA DE CARLA. (x)
b-    MARCÁ SOBRE EL PLANO DOS RECORRIDOS DISTINTOS QUE TE PERMITAN LLEGAR DESDE LA CASA DE PABLO HASTA LA CASA DE MIRTA. (x)
c-    INVENTEN UNA LISTA DE INDICACIONES PARA DESCRIBIR EL RECORRIDO QUE ESTÁ MARCADO CON UNA LÍNEA PUNTEADA SOBRE EL PLANO. (x)


ARMARÁN NÚMEROS REDONDOS. (x)
(TRABAJAMOS EN FAMILIA PARA DIBUJAR LAS CARTAS)

LOS CHICOS DE 2° JUGARON VARIAS VECES A ARMAR NÚMEROS REDONDOS. EN ESTOS CUADROS, APARECEN LAS CARTAS QUE LES TOCARON EN DISTINTAS VUELTAS
RESOLVÉ:

1-    DECIDÍ EN CADA CASO SI SE PUEDE ARMAR UN NÚMERO REDONDO Y RODEÁ LA O LAS CARTAS QUE SIRVEN. (RECORDÁ QUE LOS NÚMEROS REDONDOS SON LOS QUE TERMINAN EN 0) (x)
      


1-    ESCRIBÍ CUÁNTO HAY QUE SUMAR O RESTAR PARA LLEGAR A UN NÚMERO REDONDO. (x)

      




1-    ¿CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS ESTÁS SEGURO DE QUE TIENEN COMO RESULTADO UN NÚMERO REDONDO? RODEALOS. (x)



1-    ESCRIBÍ EN TU CUADERNITO




(x)CÁLCULO MENTAL.
 REGISTRÁ EN TU CUADERNO:
1-    PARA RESOLVER 34 + 7, VALENTÍN PENSÓ: “A 34 LE SUMO 6, Y ES 40. DE LOS 7, YA SUMÉ 6 Y ME FALTA SUMAR 1. EL RESULTADO ES 41.
VALENTÍN SUMA LO QUE HACE FALTA PARA ARMAR UN NÚMERO REDONDO Y, DESPUÉS, LE AGREGA LO QUE LE FALTA SUMAR. PROBÁ ESA MANERA PARA RESOLVER ESTAS SUMAS. (x)


55 + 6=
73 + 8=
27 + 15=
16 + 14=
2-    ¿PUEDE AYUDAR UNA IDEA PARECIDA PARA RESOLVER 75 – 6? ¡SE RESTA 6 EN DOS PASOS: 75 – 5 – 1! PROBÁ ESTA IDEA PARA RESOLVER ESTAS RESTAS. (x)

23 – 5=
84 – 6=
36 – 7=
PARA QUE ESTA IDEA FUNCIONE, HAY QUE SABER DECIR RÁPIDO EL RESULTADO DE RESTAR UN NÚMERO DE UNA CIFRA A UN NÚMERO REDONDO. ESTE JUEGO AYUDA A PRACTICARLO.




(x)PROYECTO EMOCIONARIO

RECONOZCO LAS EMOCIONES (x)

   

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