INGLÉS
(COPIA LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO QUE CORRESPONDA)
TODAY IS (SI INGLÉS TENÉS LOS LUNES PONÉ MONDAY, MARTES
ES TUESDAY, MIÉRCOLES ES WEDNESDAY, JUEVES ES THURSDAY Y VIERNES ES FRIDAY).
HELLO! HOW ARE
YOU?! WELL, NOW WE ARE GOING TO START LEARNING SOMETHING NEW… YES, THE CLOTHES!
LET’S HAVE A LOOK:
HOLA! CÓMO ESTÁN?! BUENO, VAMOS A EMPEZAR A
APRENDER ALGO NUEVO… SI, LA ROPA! VEAMOS DE QUE SE TRATA:
BOTAS EN INGLÉS SE ESCRIBE BOOTS
ANTEOJOS, O LENTES, SE ESCRIBE GLASSESS
PANTALÓN CORTO SE ESCRIBE SHORTS… O TAMBIÉN
PODEMOS DECIRLO ASÍ EN CASTELLANO!
MEDIAS SE ESCRIBE SOCKS
REMERA SE ESCRIBE T-SHIRT
Y ZAPATILLAS SE ESCRIBE TRAINERS
GOOD! WELL, NOW LET’S TAKE A LOOK AT HOW THEY SOUND!
BIEN! AHORA VAMOS A VER COMO SUENAN!
BOOTS SE PRONUNCIA /BUTS/
GLASSESS SE PRONUNCIA /GLASIS/
SHORTS NO CAMBIA! SE PRONUNCIA IGUAL QUE COMO SE LEE
SOCKS ES IGUAL QUE SHORTS… NO CAMBIA!
T-SHIRT SE PRONUNCIA /TISHERT/
TRAINERS SE PRONUNCIA /TREINERS/
MATEMÁTICA
PROBLEMAS
Y CÁLCULOS (COPIAR
TÍTULO)
♦ PARA COMENZAR CON LOS PROBLEMAS, TE DEJO DOS VIDEOS
MUY DIVERTIDOS DE SUMAS Y RESTAS.
IMPORTANTE: RECORDÁ
QUE LLAMAMOS A LAS UNIDADES “UNOS” Y A LAS DECENAS “DIECES”.
♦ TAMBIÉN PODÉS TRABAJAR CON LA TABLA NUMÉRICA,
AVANZANDO PARA SUMAR O RETROCEDIENDO PARA RESTAR.
♦ RESOLVÉ
CON ATENCIÓN (COPIAR TÍTULO Y RESOLVER)
1- TOMÁS TIENE QUE PREPARAR 86 LICUADOS EN UNA FIESTA. YA PREPARÓ 25.
¿CUÁNTOS LE FALTA PREPARAR?
2- LOS CHICOS DE 2° ESTÁN JUGANDO CON FOTOS DE OBRAS DE ARTISTAS ARGENTINOS
PARA UNA EXPOSICIÓN. 2°A YA TIENE 41 FOTOS Y 2°B TIENE 35. ¿CUÁNTAS LES FALTAN
PARA LLEGAR A TENER 80 ENTRE LOS DOS GRADOS?
3- MAGDALENA YA ESTUDIÓ 12 PIEZAS DE SU LIBRO DE PIANO. SI EL LIBRO TIENE
28 PIEZAS, ¿CUÁNTAS LE FALTAN PARA TERMINARLO?
4- CHARO TIENE EN SU ÁLBUM 76 FOTOS DE BAILARINAS. SU TÍA LE CONSIGUIÓ 11
MÁS. ¿CUÁNTAS TIENE AHORA?
5- DANIEL TENÍA 96 FIGURITAS Y LE REGALÓ A SU PRIMO 15 QUE TENÍA REPETIDAS.
¿CUÁNTAS LE QUEDARON?
ESI
NOS UNE EL AFECTO
(COPIÁ Y RESOLVÉ EN EL CUADERNO RAYADO)
1- ESCRIBÍ
UNA LISTA DE AFECTOS QUE CONOZCAS.
2- LAS
PERSONAS SENTIMOS DIFERENTES TIPOS DE AFECTOS. REALIZÁ UN DIBUJO DE CADA
SITUACIÓN, SIMILARES A LAS IMÁGENES QUE VES ABAJO. ANOTÁ EL EPÍGRAFE QUE
CORRESPONDE A CADA IMAGEN.
____________________
___________________
_____________________
1-
CONVERSÁ CON TU FAMILIA
¿CÓMO DEMUESTRAN EL AFECTO LA COMPAÑERA Y EL COMPAÑERO? ¿EL NIETO Y SU ABUELA?
¿Y LA PAREJA? ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS FORMA DE CARIÑO? ¿Y DE DISTINO?
2-
DIBUJATE CON TU MEJOR
COMPAÑERO O COMPAÑERA HACIENDO ALGO QUE LES GUSTA. ESCRIBÍ SU NOMBRE Y EL TUYO.
3-
LEÉ CON AYUDA DE TU FAMILIA,
LAS PALABRAS DE AMISTAD ESCRITAS EN ESTA ESFERA DE ORIGAMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario