FAMILIAS: INFORMO QUE ESTAS ACTIVIDADES QUE PUBLICARÉ POR DÍA CORRESPONDEN A DOS SEMANAS DE TRABAJO. Y YA PODRÁN VER QUE NO ESTÁN LAS MATERIAS ESPECIALES, PORQUE A PARTIR DE AHORA (INFORMÁTICA- INGLÉS- DANZA Y ED. FÍSICA) TIENEN LA SOLAPA EXCLUSIVA PARA SUBIR ELLOS. Y ALLÍ PODRÁN ENCONTRARLAS.
ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA, ME ESCRIBEN COMO SIEMPRE, srtasole.s@gmail.com
NOS VEMOS!!! CARIÑOS, SEÑO SOLE
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
(LES
MARCARÉ CON UNA X LOS TÍTULOS Y LAS CONSIGNAS QUE DEBEN COPIAR)
(x)POEMAS COMO JUGUETES
LES CUENTO QUE EXISTEN OTRAS
FORMAS DE ESCRIBIR POESÍAS, LOS CALIGRAMAS. (LOS CALIGRAMAS SON POEMAS CUYO TEXTO
ADOPTA LA FORMA DEL OBJETO DEL QUE ESTÁ HABLANDO)
1- OBSERVÁ
LOS SIGUIENTES POEMAS, ANALIZÁ EN FAMILIA QUÉ DICEN Y CÓMO EXPRESAN ESO QUE
DICEN CON LAS IMÁGENES O LAS FORMAS EN QUE ESTÁN ESCRITOS.
1- ESCRIBÍ UN VERSO CON RIMA, EN
BORRADOR, PARA LUEGO PASAR A TU CUADERNO, EN FORMA DE CALIGRAMA O CON UNA
IMAGEN QUE LO COMPLETE. (x)
2- LEÉ LOS SIGUIENTES POEMAS
1- COMPLETÁ EL SIGUIENTE VERSO: (x)
SI UNA PALABRA
SE____________
______________
______________
(x)PALABRAS QUE JUEGAN
LES
CUENTO QUE LAS PALABRAS SIEMPRE NOS DICEN ALGO SOBRE LAS COSAS Y QUE LAS MISMAS
TIENEN Y PUEDEN TENER UN SENTIDO. (x)
·
LEÉ LAS SIGUIENTES:
DIGO “SOL” Y LA PALABRA BRILLA.
DIGO “FUEGO” Y LA PALABRA QUEMA.
·
PENSÁ QUÉ SUCEDE CON ESAS PALABRAS POR QUÉ QUEMAN O
BRILLAN…
1-
PENSÁ
EN FAMILIA OTRAS CONNOTACIONES CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: (x)
DIGO “AGUA” Y LA PALABRA...
DIGO “GATO” Y LA PALABRA...
DIGO “ESCALERA” Y LA PALABRA...
2-
AHORA
ARMÁ EN BORRADOR UNA CONNOTACIÓN TUYA Y LUEGO PASALA EN LIMPIO AL CUADERNO. (x)
No hay comentarios:
Publicar un comentario