JUEVES 23 DE
ABRIL DE 2020
CIENCIAS SOCIALES
(COPIAR EL TÍTULO, LA ACTIVIDAD Y LA PRODUCCIÓN DE LAS MISMAS EN EL
CUADERNITO, EN EL CASO DE NO TENER PARA IMPRIMIR, SE PUEDE DIBUJAR U OBSERVAR
DESDE EL ARCHIVO Y DIRECTAMENTE RESOLVERLO)
DERECHOS
PARA NIÑAS Y NIÑOS
LA
SEÑO TE CUENTA: ¿USTEDES SABÍAN QUE EN 1989 SE APROBÓ LA
CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO?
LEEREMOS ESTAS CUESTIONES QUE SE MENCIONAN EN ESE
DOCUMENTO.
(COPIAR LAS PREGUNTAS Y RESPONDERLAS EN EL
CUADERNITO)
A-
RESPONDÉ
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNITO:
1- ¿POR
QUÉ CREES QUE LOS NIÑOS NECESITAN PROTECCIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES?
2- ¿POR
QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN UNA FAMILIA?
3- COMPLETÁ
LA LISTA CON OTROS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE CONOZCAN
A-
REALIZAMOS
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
PENSÁ ALGUNA SITUACIÓN EN LA
CUAL NO SE CUMPLAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
AHORA, QUE YA PENSASTE ESA
SITUACIÓN TE PROPONEMOS INVENTAR UNA HISTORIETA Y DIBUJARLA EN TU CUADERNO.
RECORDÁ QUE LAS HISTORIETAS TIENEN VIÑETAS (SON LOS CUADRADOS O RECTÁNGULOS EN
DONDE DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS EL DIÁLOGO). PUEDEN HACER HASTA 4 VIÑETAS.
LA
ANTIGUA GRECIA (COPIAR TÍTULO)
1-
LUEGO DE OBSERVAR LA IMAGEN,
RESPONDEMOS: (COPIAR CONSIGNA)
1-
CONTESTÁ
EN TU CUADERNITO LAS PREGUNTAS QUE HACEN LAS CHICAS.
2-
¿SE LES OCURREN MÁS
PREGUNTAS CON RESPECTO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS?
A-¿CUÁLES SON?
B- ¿QUÉ ANUNCIARON LOS
MEDIOS ESTE AÑO CON RESPECTO A ESTOS JUEGOS?
C- ¿POR QUÉ PIENSAN QUE SE
RETRASARON?
INFORMÁTICA
1HORA SEMANAL
·
¿EN CUÁL DE ESTOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS RECIBES LAS
TAREAS EN TU CASA?
1. DIBUJÁ EN TU CUADERNO EL DISPOSITIVO CON EL QUE TRABAJAS.
2. ESCRIBÍ
SU NOMBRE DEBAJO.
3. INVENTÁ
2 ORACIONES CONTANDO QUÉ OTRAS COSAS PODÉS REALIZAR CON ESE DISPOSITIVO.
·
AQUÍ TE DEJO ALGUNAS PÁGINAS
QUE PODÉS VISITAR PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:
RECORDÁ QUE PARA INGRESAR
DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ESTAS PÁGINAS DEBÉS TOCAR
·
DESDE EL CELU SOBRE EL LINK
CON COLOR.
·
DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO
LA TECLA CTRL (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK
CON COLOR.
MATEMÁTICA
(REPRESENTACIONES DE OBJETOS DESDE DISTINTOS PUNTOS DE
VISTA)
ANALIZAR
DIBUJOS Y PLANOS (COPIAR TÍTULO)
♦ ESTE DIBUJO CORRESPONDE
A LA SALA DE LA CASA DE JOAQUÍN
♦ LUEGO DE OBSERVAR LA IMAGEN, RESPONDÉ: (COPIAR)
¿CUÁL DE ESTOS DIBUJOS TE PARECE QUE PODRÍA
REPRESENTAR LA SALA DE JOAQUÍN VISTA DESDE ARRIBA?
♦ AQUÍ SE MUESTRAN DOS DIBUJOS DE LA MISMA PLAYA. (COPIÁ CONSIGNA Y DIBUJALAS EN TU CUADERNO)
1- DIBUJÁ LA SOMBRILLA EN LA IMAGEN DE LA PLAYA VISTA
DESDE ARRIBA.
2- EN LAS DOS IMÁGENES AGREGÁ UNA PELOTA QUE ESTÉ EN
LA ARENA, ENTRE LA SILLA Y EL CASTILLO DE ARENA.
3- EN ESTE DIBUJO SE VE A LUIS TOMANDO UNA FOTOGRAFÍA
DE UN CRUCE DE CALLES DE SU BARRIO.
A. ¿CUÁL DE ESTAS FOTOS SERÁ LA QUE SACÓ LUIS? (RESPONDER)
FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario